CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL PRODUCTO SANITARIO mjn-SERAS
1. CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones generales Condiciones o CG) regulan las Condiciones de venta y mantenimiento del producto sanitario mjn-SERAS (en adelante, el producto sanitario) y de su accesorio, la aplicación móvil (en adelante, la APP Móvil o la APP) a través del Sitio Web https://mjn.cat/ (en adelante, el Sitio web), el cual resulta de titularidad de MJN NEUROSERVEIS, S.L. (en adelante, mjn-neuro).
Estas Condiciones rigen entre mjn-neuro y usted (en adelante, el USUARIO) y prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones o estipulaciones que se pudieran haber acordado. Su aceptación en los términos recogidos en el presente documento supone su conformidad, como USUARIO, a suscribir el presente Contrato con mjn-neuro al que le resultarán de aplicación las citadas Condiciones.
*El uso de la APP es imprescindible para que el producto sanitario pueda cumplir con la finalidad prevista por mjn-neuro, motivo por el cual estas Condiciones generales establecen las condiciones de venta y mantenimiento del producto sanitario y de la APP como un producto único, sin que el producto sanitario pueda adquirirse de forma separada o individual de la APP. Por esta razón, cuando se haga mención en las presentes Condiciones Generales al producto sanitario, se estará haciendo mención al mismo y a la APP como producto único.
1.1. Información de contacto
– Nombre de la entidad: MJN NEUROSERVEIS, S.L. (en adelante, mjn-neuro).
– N.I.F.: B-55209241
– Domicilio social: Av. Juan Carlos I, 184 bajos derecha. 17300, Blanes, Girona
– Teléfono: +34 972 966 175
– Sitio web: https://mjn.cat/
– Dirección de correo electrónico: info@mjnseras.com
1.2. Objeto
El producto sanitario dispone de marcado de conformidad CE nº 685187, otorgado por el Organismo Notificado nº 2797, en los términos fijados en el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios y por el resto de normativa europea aplicable.
El producto sanitario, en forma de auricular, ha sido fabricado por mjn-neuro para cumplir con la función principal de poder predecir o evaluar el riesgo de sufrir una crisis de epilepsia por parte del USUARIO.
Es un auricular que se personaliza a medida para cada USUARIO, que cuenta con unos sensores en su molde y un componente electrónico en su carcasa con la finalidad de registrar la actividad eléctrica del cerebro a través del canal auditivo. Como accesorio al producto sanitario está la APP que ha de ser descargada en su teléfono móvil, siendo ésta la responsable de almacenar, conservar y procesar la señal de actividad cerebral del USUARIO que previamente ha sido recabada a través de los sensores del producto sanitario.
Para fabricar el auricular a medida es necesario realizar un molde del canal auditivo del USUARIO. Este molde se realizará en un Centro Audioprotesista, con quien mjn-neuro subcontratará la realización de este servicio sin que ello lleve aparejado ningún coste adicional para el USUARIO.
Con carácter previo a la descarga de la APP por parte del USUARIO, mjn-neuro se encargará de configurarle su acceso individualizado mediante la entrega de un UDI (identificador de USUARIO) y un CODE (código numérico/alfanumérico individual, similar a una contraseña).
La APP, en estos momentos, sólo está disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android (versión mínima 5.0).
En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con mjn-neuro en el domicilio indicado o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@mjnseras.com
1.3. Aceptación
La aceptación de las presentes Condiciones generales de Contratación implica que usted, como USUARIO, ha leído y consiente de forma plena y sin reservas todas y cada una de las condiciones incluidas en el presente Contrato. Por ello, le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones y en caso de que no estuviera de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá manifestar su aceptación/consentimiento al presente Contrato.
1.4. Modificaciones
mjn-neuro se reserva el derecho a modificar o actualizar las presentes Condiciones generales de contratación en cualquier momento. El USUARIO será responsable de consultarlas antes de formalizar la reserva o compra del producto sanitario de mjn-neuro, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren publicadas en el Sitio web en el momento en que se solicite la adquisición del producto sanitario.
1.5. Capacidad
mjn-neuro no vende el producto sanitario a menores de edad no emancipados. Los menores de edad no emancipados sólo podrán adquirir el producto sanitario por cuenta de su representante legal.
1.6. Limitaciones de responsabilidad
1.6.1. El producto sanitario ha obtenido resultados muy satisfactorios en las pruebas realizadas antes de su comercialización en el mercado, no obstante, mjn-neuro no puede asegurar que el mismo sea una garantía total de alertas para todas las crisis de epilepsia y todas las situaciones posibles del USUARIO.
1.6.2. mjn-neuro no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al USUARIO, si estuviese motivado por cualesquiera suceso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a mjn-neuro como a sus proveedores. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de dos (2) meses, mjn-neuro o el USUARIO podrán dar por anulados y sin efecto la reserva u compra realizada, sin que de ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del USUARIO, procediendo mjn-neuro al reembolso al USUARIO de las cantidades que hubieran sido abonadas en concepto de reserva o compra.
1.7. Derecho de desistimiento
1.7.1. El producto sanitario recogido en las presentes Condiciones Generales es un bien de carácter personalizado, fabricado a la medida del USARIO.
1.7.2. No obstante, el proceso de personalización del producto sanitario no tiene lugar inmediatamente a la formalización de la reserva o compra del producto sanitario sino en una fase posterior (apartado 2.2.), motivo por el cual el USUARIO tendrá derecho a desistir de la reserva o compra del producto sanitario en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el día en el que el USUARIO reciba un email de mjn-neuro confirmando la reserva o la compra realizada, sin causa justificada. La única excepción a poder ejercitar ese derecho de desistimiento en el plazo citado es que el producto sanitario se hubiera comenzado ya a personalizar para el USUARIO en los términos del apartado 2.2, momento a partir del cual el USUARIO pierde el derecho de desistimiento.
1.7.3. En caso de que usted desee ejercer su derecho de desistimiento, con los límites recogidos en el párrafo anterior, deberá ponerse en contacto con mjn-neuro mediante email a info@mjnseras.com, indicando el número de pedido, nombre y apellidos, así como la manifestación de su decisión de desistir del Contrato. Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, y tras comprobar que se adecua a lo fijado en el párrafo anterior, mjn-neuro procederá a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de la recepción de la solicitud.
1.7.4. En caso de que hubiera algún coste directo asociado a la devolución del producto sanitario tras el ejercicio del derecho desistimiento recogido en este apartado, el USUARIO los asumirá.
1.8. Protección de datos personales
1.8.1. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 y con la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de derechos digitales, le informamos que los datos personales que nos facilite quedarán registrados en los sistemas de MJN NEUROSERVEIS S.L. con la finalidad de atender su solicitud y enviarle información sobre nuestros servicios. El tratamiento de su información personal se encuentra legitimado por ser necesario para atender su solicitud. Su información personal se conservará durante el tiempo en que subsista la relación contractual y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella. Sus datos personales no serán comunicados a ningún destinatario salvo a aquellos que usted nos autorice o así venga exigido por una ley.
1.8.2. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de algún tratamiento específico, portabilidad, decisiones automatizadas y oposición al tratamiento descrito. Para el ejercicio de estos derechos, así como para obtener información adicional, puede consultar en el siguiente enlace de nuestra página web: https://mjn.cat/politica-de-privacidad-y-cookies/
1.9. Propiedad intelectual e industrial
Todos los logos, marcas, modelos, dibujos, elementos gráficos, patentes o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre el producto sanitario son propiedad en exclusiva de mjn-neuro, no siendo susceptibles de uso, explotación, representación, reproducción o adaptación por el USUARIO, salvo autorización previa y expresa de mjn-neuro.
1.10. Garantía
La política de garantías del producto sanitario será la recogida en la legislación española.
1.11. Legislación aplicable
1.11.1. El Contrato se regirá por la legislación española.
1.11.2. mjn-neuro y el USUARIO se comprometen a resolver, amigablemente, cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Blanes. No obstante, en caso de que sea de aplicación la normativa relativa a los derechos de consumidores y usuarios, se estará a lo dispuesto en la misma en cuanto a jurisdicción.
2. CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA VENTA DEL PRODUCTO SANITARIO
2.1. Requisitos para la compra del producto sanitario
2.1.1. Para la compra del producto sanitario, el USUARIO deberá cumplir los siguientes requisitos (de forma cumulativa):
- tener la capacidad legal y de obrar necesaria y suficiente para celebrar el presente Contrato. En caso de que el destinatario final no sea el propio USUARIO sino un menor de edad no emancipado a quien represente, el USUARIO, en el momento de la contratación lo indicará específicamente y por tanto mjn-neuro asumirá que el USUARIO adquiere el producto sanitario en representación del menor de edad no emancipado
- padecer el tipo de epilepsia compatible con el producto sanitario, lo cual se comprobará mediante un test (en adelante, el “test de idoneidad”). Dicho test de idoneidad será realizado por el propio USUARIO siguiendo las instrucciones y recomendaciones previas de mjn-neuro; mjn-neuro será quien, en último término, revise los resultados de dicho test. En caso de que los resultados de dicho test, revisados por mjn-neuro, confirmen que el tipo de epilepsia se adapta al funcionamiento del producto sanitario se continuará con las siguientes fases de personalización del producto sanitario, en los términos recogidos en el siguiente apartado 2.2. En caso contrario, le será devuelta al USUARIO la cantidad abonada para la reserva o compra del producto sanitario en su totalidad.
- disponer de un dispositivo móvil inteligente con sistema operativo Android (versión mínima 5.0) y con conexión a internet, a los efectos de poder instalar la APP.
*mjn-neuro, en estos momentos, permite la reserva del producto sanitario. Por consiguiente, el USUARIO, si lo considera más oportuno, y en lugar de formalizar directamente la compra del producto sanitario puede realizar una reserva del mismo en los términos recogidos en el Sitio Web. Tras la reserva del producto sanitario, mjn-neuro se pondrá en contacto con el USUARIO para realizar el test de idoneidad (si el mismo no se le hubiera realizado ya). En caso de que el tipo de epilepsia se adapte al funcionamiento del producto sanitario, el importe abonado en concepto de reserva será descontado del precio final del producto sanitario; en caso contrario, le será devuelta la cantidad abonada en su totalidad
2.1.2. Una vez finalizado el proceso de reserva o compra del producto sanitario, mjn-neuro enviará un email al USUARIO confirmando la reserva o la compra realizada y los datos relativos a la misma.
2.2. Proceso de compra del producto: personalización del producto sanitario tras superar el test de idoneidad
2.2.1. El USUARIO (o en su caso el destinatario final del producto sanitario, siendo éste un menor de edad no emancipado, debidamente representado) deberá acudir al Centro Audioprotesista indicado por mjn-neuro, en el que tomarán las medidas auditivas necesarias para la creación del molde del canal auditivo del USUARIO adaptándolo y personalizándolo para el USUARIO (o llegado el caso para el destinatario final del producto sanitario).
2.2.2. Una vez que el USUARIO (o en su caso el destinatario final del producto sanitario, siendo éste un menor de edad no emancipado, debidamente representado) ha acudido al Centro Audioprotesista para la realización del molde del canal auditivo del USUARIO, mjn-neuro se pondrá en contacto con usted para que pueda abonar el importe restante (para el caso de que usted hubiera reservado el producto sanitario, en lugar de comprarlo). En este caso, para finalizar el proceso de compra el USUARIO deberá abonar el importe restante del producto sanitario.
mjn-neuro cuenta con herramientas que permiten al USUARIO financiar una parte del coste total del producto sanitario. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente email: info@mjnseras.com.
2.2.3. Una vez abonado el importe restante del producto sanitario, mjn-neuro se encargará de configurarle su acceso individualizado a la APP mediante la entrega de un UDI (identificador de USUARIO) y un CODE (código numérico/alfanumérico individual, similar a una contraseña).
2.3. Precio y forma de pago
2.3.1. El precio del producto sanitario será el que se establezcan en el Sitio Web. Los precios que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros (IVA y costes de entrega incluidos), salvo que se informe expresamente de lo contrario.
2.3.2. mjn-neuro puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada. Dichas modificaciones tendrán validez a partir del momento de su publicación en el Sitio Web y se aplicarán a todas las reservas o compras realizadas desde ese momento. mjn-neuro puede decidir en algún momento dado llevar a cabo campañas de promoción del producto sanitario, de manera que el precio de reserva y compra del producto sanitario puede variar. El precio del producto sanitario y de reserva del mismo, en cualquier eventual campaña de promoción, será el indicado en la citada campaña, estará vigente durante el tiempo estipulado en la misma y será efectivo si las condiciones que se especifican en la campaña se cumplen.
2.3.3. Los medios de pago disponibles son, en estos momentos, el TPV virtual (en adelante, TPV o TPV Virtual), la transferencia bancaria o el giro bancario.
Los pagos se realizarán en Euros (€).
En relación con el pago a través del TPV Virtual, le informamos que dicho pago se lleva a cabo mediante tarjeta de crédito o débito del USUARIO a través de la pasarela de pago de la entidad bancaria que facilita el servicio de TPV y bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, se recomienda al USUARIO que confirme previamente que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://. En cualquier caso, el pago solo será efectivo cuando mjn-neuro reciba confirmación del pago de parte de la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro.
El TPV es un servicio de pago, en virtud de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. En consecuencia, los pagos realizados a través del TPV quedan sometidos a dicha norma, en virtud de la cual mjn-neuro se configura, junto con el USUARIO, como usuario de un servicio de pago, en este caso el TPV, del cual es proveedor la entidad bancaria. En virtud de dicha norma, mjn-neuro no tiene más obligación que lo contenido en la misma y no puede garantizar el correcto funcionamiento del TPV ni su plena disponibilidad, no obstante, la entidad bancaria se esforzará por mantener disponible el servicio del TPV de la forma más constante posible, si bien, especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir la entidad bancaria (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de la entidad bancaria.
2.3.4. mjn-neuro no es responsable, bajo ninguna circunstancia, de los usos no autorizados de tarjetas de crédito o débito, hayan sido denunciados o no por el USUARIO, mientras no tenga conocimiento efectivo del carácter fraudulento de estas actividades. El USUARIO deberá notificar a mjn-neuro cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta de crédito o débito o en la cuenta bancaria utilizada para la reserva o compra del producto sanitario a través del email info@mjnseras.com, en el menor plazo de tiempo posible para que mjn-neuro pueda realizar las gestiones oportunas. mjn-neuro trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el USUARIO debe igualmente participar en la protección de sus datos personales. En concreto, el USUARIO debe mantener la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico) o número de tarjeta de crédito o débito. En este sentido, mjn-neuro no asume responsabilidad alguna por el uso del identificador (dirección de correo electrónico del USUARIO) y/o número de tarjeta de crédito o débito por parte de un tercero distinto al USUARIO. mjn-neuro no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de mjn-neuro y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, reservas y pagos realizados por el USUARIO.
2.4. Condiciones generales en el proceso de compra
2.4.1. La compra podrá realizarse en cualquiera de los idiomas disponibles en la página web: castellano e inglés.
2.4.2. La venta del producto sanitario está, en estos momentos, dirigida a España. En el caso de que el producto sanitario se ponga a la venta en otros países del Espacio Económico Europeo (EEE) o en terceros Estados, se dará a conocer al USUARIO.
2.4.3. El USUARIO tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su reserva y compra y de corregir los posibles errores en dicho proceso.
2.4.4. El proceso de personalización del producto, una vez superado el test de idoneidad reflejado en el apartado 2.1.1. b), comenzará a procesarse por mjn-neuro una vez se haya recibido correctamente el pago correspondiente a la reserva o a la compra del producto sanitario.
2.4.5. mjn-neuro se reserva el derecho a suspender o anular la reserva o la compra, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el USUARIO, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa.
2.4.6. En el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad del producto sanitario con posterioridad a formalizar la reserva o la compra del producto sanitario, mjn-neuro informará por correo electrónico al USUARIO a la mayor brevedad posible de la ausencia total o parcial de disponibilidad del producto. El USUARIO tendrá la opción de esperar el tiempo estimado o bien que se le reintegre la cuantía abonada por la reserva o compra del producto sanitario.
2.4.7. La reserva o compra del producto sanitario realizada durante los sábados, domingos y/o festivos (nacionales y/o autonómicos aplicables), se gestionarán el primer día laborable siguiente.
2. 5. Condiciones de entrega
2.5.1. El producto sanitario será entregado a la dirección postal (domicilio) indicada por el USUARIO.
2.5.2. Los gastos que pueda llevar aparejado la entrega del producto sanitario serán asumidos por mjn-neuro.
2.5.3. mjn-neuro informará al USUARIO de los plazos aproximados de entrega del producto sanitario. Los plazos de entrega podrán depender en función del stock de materiales de los cuales se disponga en el momento en el que el USUARIO proceda a formalizar la reserva o la compra del producto sanitario y del tiempo en realizar el molde del canal auditivo personalizado del USUARIO en el Centro Audioprotesista.
2.4.5. En el momento de la entrega, el USUARIO deberá comprobar el buen estado del producto sanitario. En caso de error, daño o retraso, deberá dejar constancia en el albarán de entrega del transportista y ponerlo en conocimiento de mjn-neuro en el plazo máximo de diez (10) días naturales desde la fecha de entrega.
2.5.5. El USUARIO debe hacer llegar a mjn-neuro cualquier tipo de reclamación debido a un error en la entrega y/o a la no conformidad del producto sanitario tan pronto como tuviera conocimiento y en todo caso en un plazo no superior a dos (2) meses desde dicha la citada fecha.
3. CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO SANITARIO
3.1. El servicio
3.1.1. Durante el primer año después de la formalización de la compra del producto sanitario por parte del USUARIO, mjn-neuro asumirá los gastos de mantenimiento del mismo. El mantenimiento consiste en: a) una primera programación de la APP con el algoritmo personalizado para el USUARIO; b) un máximo de tres (3) personalizaciones; c) el acceso a los Informes de crisis; d) el acceso a las actualizaciones del software de la APP, que fueran implementadas en ese periodo anual.
*mjn-neuro asumirá los gastos de mantenimiento del producto sanitario durante los dos (2) primeros años para los USUARIOS que formalicen la compra o reserva de las primeras cien (100) unidades del producto sanitario. Una vez alcanzada esta cifra, las posteriores compras o reservas del producto sanitario contarán un (1) año de mantenimiento asumido por mjn-neuro en los términos del apartado 3.1.1.
*mjn-neuro, en estos momentos, permite la reserva del producto sanitario. Por consiguiente, el USUARIO, si lo considera más oportuno, y en lugar de formalizar directamente la compra del producto sanitario puede realizar una reserva del mismo en los términos recogidos en el Sitio Web.
3.1.2. Tras el término de ese periodo de mantenimiento asumido por mjn-neuro en los términos del apartado anterior (3.1.1.), el USUARIO podrá escoger uno de los tres planes anuales siguientes:
– Plan Bronce: personalización del algoritmo dos (2) veces al año, acceso a los Informes de crisis y a las actualizaciones del software de la APP que fueran implementadas en ese periodo anual.
– Plan Silver: personalización del algoritmo cinco (5) veces al año, acceso a los Informes de crisis y a las actualizaciones del software de la APP que fueran implementadas en ese periodo anual.
– Plan Gold: personalización del algoritmo el número de veces al año que sea necesario para su correcto funcionamiento, acceso a los Informes de crisis y a las actualizaciones del software de la APP que fueran implementadas en ese periodo anual.
*Los precios exactos para cada uno de los Planes citados están pendientes de ser confirmados por mjn-neuro. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente email: info@mjnseras.com
IMPORTANTE: En caso de que el USUARIO no escogiera alguno de los tres (3) Planes anuales citados anteriormente, el USUARIO debe ser consciente de que mjn-neuro no podrá asegurar, desde ese momento, la misma o similar fiabilidad del producto sanitario, al no realizarse al mismo las necesarias adaptaciones del algoritmo, la generación de informes de crisis y las actualizaciones de software de la APP. El producto sanitario, en ese caso, irá perdiendo fiabilidad de forma paulatina para cumplir con su función principal de poder predecir o evaluar el riesgo de sufrir una crisis de epilepsia por parte del USUARIO, sin que mjn-neuro pueda ofrecer garantías sobre el funcionamiento correcto del mismo.
3.1.3. mjn-neuro podrá suspender temporalmente el servicio o el funcionamiento de la APP, total o parcialmente, previo aviso al USUARIO, a los efectos de poder tomar las medidas necesarias para mantener la calidad del servicio de mantenimiento recogido en el apartado 3.1. Algunos de los escenarios en los cuales mjn-neuro podrá suspender el servicio en los términos citados son:
- Realización de tareas de mantenimiento rutinario de la APP;
- En caso de sobrecarga de la APP;
- Cuando MJN detecte un posible riesgo de interrupción de los servicios en la APP;
- Para garantizar la seguridad de los USUARIO, o cuando lo considere necesario por el bien del Servicio.