Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Decimos adiós a 2024 y damos la bienvenida al 2025. Un cuaderno lleno de hojas en blanco para que nosotros las vayamos llenando de vivencias y actos que nos llenen y que nos hagan seguir adelante. No se trata de hacer grandes cosas, sino de saber aprovechar cada día, cada momento y ser conscientes de que la vida está ahí, en las pequeñas cosas. Que seamos capaces de vivir la vida, de no caer en la monotonía, de hacer que los días sean distintos, por nuestra actitud ante el devenir de la vida.

Por eso os quiero desear un año en el que os sintáis protagonistas, en el que ningún día sea igual al anterior, en el que cuidéis a vuestros familiares y amigos, en el que lo que prime sea el hacer el bien. Sé que puede no estar de moda desear estas cosas o que suene a sensiblero o cursi, pero si todos y todas buscáramos la felicidad de los demás, éste sería un mundo mucho mejor.

Yo me lo voy a aplicar. Tratar de ser mejor persona no es algo fácil pero estoy firmemente convencida de que es lo que, a la larga, da más satisfacciones.

Seguiremos teniendo nuestra enfermedad, esta compañera de viaje que no nos deja, que nos es demasiado fiel, pero a la que tenemos que tratar bien para que la convivencia con ella sea lo más llevadera posible. Por nuestra parte que no quede. Ahí está ella, persistente, pero nosotros también lo somos. Cuidaremos mucho nuestra medicación, sin olvidarla, sin cansarnos; cuidaremos nuestras horas de sueño; mantendremos lejos al alcohol y haremos caso a todas las prescripciones que a cada uno nos de nuestro médico. Todo eso está en nuestra mano. Ya sabéis que yo tengo una epilepsia totalmente controlada con la medicación, pero si yo, desde que me la diagnosticaron, no hubiera seguido a rajatabla las indicaciones de mi médico, hoy no estaría aquí escribiendo estas entradas al blog de MJN.  Porque no podría contaros la importancia de ser escrupulosa en el cumplimiento de estas normas y deciros que gracias a eso, he tenido una vida plena que es lo que más deseo para cada uno de vosotros.

Y esta manera de vivir no me ha hecho dejar de hacer las cosas que quería. Cierto que, algunas, las tengo que hacer de otra forma o con ciertos condicionamientos, pero yo creo que el 100% de las personas tienen alguna cosa que las diferencia de las demás y que hace que no todos hagamos las cosas igual. Por ejemplo, yo he sido nadadora y ahora practico natación, pero nunca sola. He montado a caballo. He sido madre y, en aquella época, a las mujeres con epilepsia nos practicaban cesárea siempre. Hoy en día ya no. O sea, que las cosas también van evolucionando. Que la epilepsia no os reste felicidad.

Así que lo dicho, que tengáis un año espectacular, que busquéis vuestra mejor versión y que esa actitud os traiga muchos momentos felices.

Irene Tarragó Pascau

Leave a Reply

Obrir chat
1
Contacta amb nosaltres al moment
Chat amb l'Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.