Un artículo de nuestro colaborador José Miguel Berdugo
Hola, soy José Miguel y padezco de epilepsia generalizada idiopática con crisis tónico-clónicas y ausencias. Tengo reconocido el 43% de discapacidad y el grado II de dependencia (severa), he probado muchos fármacos anticonvulsivos, pero ninguno parece que me estabilice. Tampoco lo hacen la dieta cetogénica ni la terapia alternativa.
Mi familia y yo estamos trabajando para poder concienciar a la sociedad sobre la epilepsia. Creo que falta mucho por hacer…
Aquí os dejo algunas fotografías de cuando el Ayuntamiento de Estepona aceptó la petición de mi mujer de iluminar nuestra ciudad de morado por el día púrpura para concienciar sobre mi enfermedad.
Entre todos debemos conseguir eliminar el estigma de nuestra sociedad, y simplemente se trata de pequeños gestos.
¡Ánimo, José Miguel! No estás solo. Lo que pasa es que, a veces, nuestras voces parece que claman en el desierto. Pero no nos hemos de derrumbar y apoyándonos unos en otros debemos de seguir adelante. A ver si tu mujer vuelve a convencer al edil de Benalmádena para que ilumine algún edificio de naranja el próximo 24 de mayo, que es el Día Nacional de la Epilepsia. El naranja es el color de la epilepsia en España. Desde hace ya seis años, la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia lleva a cabo esta iniciativa y todos estos años se ha iluminado el Congreso de los Diputados y el Senado y muchos edificios o monumentos oficiales a lo largo y ancho de España. Un abrazo, de corazón.
Gracias, ya lo intentó en Estepona. Pese a que el Ayuntamiento se comprometió públicamente (tengo capturas como pruebas), luego no lo hizo y al recriminárselo eliminó los comentarios, tuits, ect. Pero bueno, ella hizo lo que pudo.