Testimonio de Pedro García del Pozo sobre su hija Nahia compartido a través de nuestra web para explicar al mundo su lucha contra la epilepsia

La primera vez que detectamos una actitud extraña en Nahia fue cuando ella tenía 4 años. Estábamos en la playa de Calella y empezó a mirar la playa con la mirada fija, al infinito. Hacía un movimiento de masticación. Nos dijeron que podía ser un golpe de calor, pero por la noche volvió a pasar y fuimos al hospital, donde nos dijeron que podía ser por el cambio de clima, ya que nosotros somos de Vitoria y estábamos de vacaciones.

A partir de este día ha sido un no parar de médicos, diagnósticos incorrectos y mucho sufrimiento a nivel familiar.

Lo que tenía Nahia eran ausencias. Durante periodos concretos de tiempo se quedaba ‘parada’, es un tipo de epilepsia breve. Con la medicación contra la epilepsia que nos dieron en Vitoria las ausencias no se fueron, incluso pareció que iban a más.

Múltiples diagnósticos

Nahia tenía 4 años y no hablaba pero los pediatras no le daban importancia. Con 6 años todavía tenía crisis y no hablaba. Nos dijeron que podía ser síndrome Landau-Klefner, un tipo de epilepsia que hace que los niños pierdan el lenguaje.

Una alteración en el cerebro que le afecta el área del lenguaje y no le deja adquirirlo

Continuamos pidiendo opiniones médicas y nos dijeron que podía ser un tema de glucosa. La niña ya tenía 7 años y seguía sin hablar. Fuimos a un hospital de Barcelona aconsejados por unos conocidos y nos empezaron a hablar del ESES, encefalopatía epiléptica con estado epiléptico durante el sueño. Esto después de un año de visitas en un hospital privado, con un gran coste económico. Llega un momento en el que nos dicen que han visto una lesión en el lado izquierdo del cerebro y que se puede operar; el coste de la intervención era de 35.000 euros; solicitamos que nos atiendan en un hospital público y nos derivan a San Juan de Dios, donde nos dicen que son reacios a la operación.

Después de un seguimiento a la niña, concluyen que lo que tiene Nahia es POC, una punta de onda continua durante el sueño que no es operable.

Durante la noche, en el momento que empieza a dormirse, el encefalograma indica que sufre unas descargas pequeñas que le afectan ambos hemisferios. Esto hace una alteración en el cerebro que le afecta el área del lenguaje y no le deja adquirirlo. Ahora estamos trabajando para comunicarnos con Nahia mediante lenguaje de signos.

En tierra de nadie

Mi hija es una niña en tierra de nadie. Otros síndromes claros tienen protocolos activados, pero como que mi hija nació con una enfermedad rara sin diagnosticar ha sido un no parar de escritos, informes, un lado para el otro… solo la firmeza de los padres puede ayudar a estos niños. Yo creo que es muy importante que cuando unos padres detectan algo extraño soliciten un encefalograma e insistan e insistan… para conseguir el buen diagnóstico que merecen, para recibir el tratamiento que necesitan y tener el máximo de calidad de vida.

Pedro García del Pozo

Padre de Nahia

Leave a Reply

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.