Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Los últimos coletazos del verano ya se han acabado: los calores agobiantes, el sol implacable, la agradable brisa de las playas… Pero entramos en una estación que a mí me produce sensación de paz, armonía, belleza, vida… Además, como soy más de montaña que de playa, reconozco que los paisajes otoñales de la montaña, del pirineo, concretamente, me seducen.

“Esa mezcla de ocres, marrones y amarillos… Ver un paisaje así desde un mirador en lo alto es todo un espectáculo; si la temperatura es agradable ya es el puro éxtasis”

En mi línea de vida también estoy en el otoño, que lejos de ser una línea inclinada hacia abajo, se mantiene (o la mantengo) muy horizontal. Como en la estación anual, en mí también han cambiado los colores, las costumbres, el modo de hacer cosas, pero la vida sigue estando ahí. Mi cuerpo ha cambiado, tengo arrugas, pero mi esencia, lo de dentro, no.

Porque sigo pensando que desde cualquier ámbito de nuestra vida debemos de procurar ser útiles a la sociedad, empezando por aquellos a los que tenemos más cerca. En casa es esencial que aprendamos que las tareas de casa son tareas de equipo. Nadie tiene la obligación por decreto de hacerse cargo de ellas. El padre, la madre y los hijos, todos han de aportar su grano de arena. Creo que a los niños hay que ir dándoles responsabilidades a medida que van cumpliendo años, pero, por ejemplo, con dos años son ya muy capaces de recoger sus juguetes. Si desde pequeños aprendemos lo natural, lo justo que es ser útil, trabajar en equipo, la igualdad que ha de reinar siempre en todos los aspectos de la vida, habremos contribuido a hacer un mundo mejor.

¿Y qué tiene que ver esto con una persona que tiene epilepsia?

Pues todo y nada. Todo, porque yo incluyo a todo tipo de personas en esta argumentación, porque una persona con epilepsia también puede ser una persona útil y responsable y también hay que hacer que ese niño con epilepsia se responsabilice y colabore. Mi hijo, mientras tuvo epilepsia, era responsable de tomarse la medicación (fue diagnosticado con 11 años y yo estaba pendiente, lo confieso, pero le transmití la necesidad de que tenía que ser él el responsable, igual que lo era yo de lo mío). Y nada, precisamente por lo mismo. Porque da igual quién eres y cómo eres: tienes que ser responsable y útil a los que te rodean en la medida de tus posibilidades.

Un saludo a todos mis paisanos maños en estas próximas NO Fiestas del Pilar y FELICIDADES a todas las Pilares de España. Me acuerdo mucho de mi Zaragoza natal que tanto ha cambiado desde que hace 36 años, me fui de allí para embarcarme en la aventura de mi vida.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.