Un artículo de Marina Blánquez
Hola,
vuelvo a ser Marina, ahora hacia mucho que no escribía nada.
Esta vez os contaré qué estoy haciendo y también que me he independizado, el tener que llevar determinados más temas ahora yo y como me he afrentado a todo esto.
Empezamos con el hecho que yo siempre he querido vivir en Girona cuando acabara el grado medio, esa era mi idea. Entonces acabé el grado medio y miré opciones. Después de valorar mil opciones con mis padres vi que lo mejor era irme a una residencia de estudiantes y así seria la manera de conocer gente nueva, sitios nuevos y nuevas experiencias y, sobretodo, ser más autónoma.
Yo me moría de ganas por venir a vivir aquí y encima estudiar el ciclo este y el hecho de vivir una nueva etapa.
Me vine a instalar el 10 de septiembre y el 12 ya fue la primera noche aquí. Siendo franca, fue muy raro el hecho de no dormir en mi cama de siempre, en mi habitación de siempre pero ya sabia que esta sería como mi nueva casa durante un tiempo. Igualmente, ya hice muchas coas para que me sintiera más como mi casa mi habitación de la residencia, porqué al final viviré aquí mucho tiempo y cuanto más a gusto me siente pues mucho mejor.
Entonces yo empecé el día 13 la presentación de el ciclo de Dietética y Nutrición y ya allí conocí gente de Girona y nos explicaron en lo que consistiría el ciclo y estuvo muy bien.
Ahora al ser un grado no es como una carrera que son tantos que ni se conocen, nosotros ya nos conocemos y ya tenemos un grupillo de allí de la clase, y justo ayer salimos todos los de la clase juntos y estuvimos muy a gusto. Por ejemplo, hay otro chico que también ha estudiado el mismo grado medio que yo y quiere hacer la misma carrera que yo ósea Fisio y es como guai ya conocer gente así.
En la residencia donde vivo es todo como muy familiar la gente y el sitio, y siempre acabas haciendo algún plan con alguien de la resi cien por cien no hay día que no hagas algo, como si es solo bajar a hacer crepes, pero que siempre tienes un rato de risas. También lo bueno es que siempre que sales de fiesta vuelves junto a más gente y quieras o no es mejor.
Ahora llevo ya casi dos meses viviendo aquí en Girona y ahora ya me tengo que llevar mucho más yo los temas de medicación,
por ejemplo, tengo que ir yo a buscarlos, vigilar que nunca me falten, que son cosas que yo antes casi ni hacia porqué iba mi padre y se encargaba él. Así que responsabilidad importante con este tema.
Yo con la epilepsia siempre he sido una chica que le cuesta mucho retener o memorizar, de verdad, mucho; pero, este año dije que cada día estudiaría un buen rato para estar al caso de lo que hacemos de temario. Es fuerza de voluntad, y de momento por lo que he hecho voy bien y espero seguir así. También el estudiar algo que de verdad te gusta ayuda en el hecho de aprobar.
También con el tema epilepsia, ahora porqué estoy mucho más controlada con tema crisis, pero igualmente debo tener una buena higiene del sueño, tengo que vigilar cuándo salgo el después dormir bien porqué sino puedo tener una crisis o estar más cansada de lo normal.
Pero por el tiempo que llevo aquí en Girona instalada, me esta gustando mucho.
Así que, esta etapa que acabo de empezar me esta gustando mucho porqué estoy siendo lo más autónoma posible y el ver que puedo tener una enfermedad, pero puedo llevar una vida igual que otro que no tiene una enfermedad como la epilepsia.