Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Y ya llegamos a noviembre. El penúltimo mes del año. Momento de empezar a evaluar qué ha significado para cada uno de nosotros este período de tiempo. A cada uno nos han dolido, emocionado, conmocionado, alegrado o dejado indiferentes cosas distintas, pero, también, existen casuísticas en las que la mayoría de los seres de bien convergemos a la hora de sentir algo: desolación, guerra, enfermedades, pandemias, desastres naturales…

A esta fuerza que nos une en un único sentimiento de solidaridad se le llama EMPATÍA.

“Todos hemos sentido la tristeza de las personas que han perdido a un ser querido en esta pandemia que se resiste a terminar, el sufrimiento de quienes han sido contagiados y han luchado contra una enfermedad que ha dejado secuelas en su organismo, en algunos casos, de por vida. Un abrazo a todos”

A muchos se nos han escapado las lágrimas al ver el sufrimiento de las personas que han perdido su casa en La Palma. Su casa, sus recuerdos, incluso, en algunos casos, su medio de vida. Conozco a una palmera que iba contando por Instagram las novedades del volcán casi a diario. Una chica joven, guapa, deportista, de aspecto saludable y alegre poco a poco se fue convirtiendo en sombra de lo que era: una persona triste, de piel color ceniza y muy, muy preocupada por cómo iban a reaccionar sus paisanos y familiares ante tanta desolación. Ojalá los signos de debilitamiento que está teniendo el volcán en estos días, sean ya el comienzo del fin. Todo mi apoyo, desde estas líneas, a la “Isla bonita”, a la Isla de La Palma.

Todos los que convivimos con la epilepsia, ya sea como pacientes o como familiares, merecemos ser tratados con esta misma empatía. Y no siempre se produce. Es una pena, pero es así. Desconozco por qué la naturaleza humana, a veces, es tan cruel. Hay muchos niños con epilepsia que sufren verdadero acoso escolar en los colegios. Hay personas adultas que sufren discriminación en el trabajo. La sociedad todavía no está concienciada a convivir con esta enfermedad de una manera más naturalizada.

Agradezco a mjn-neuro su labor investigadora y didáctica, utilizando todas sus redes para dar a conocer la enfermedad

La ignorancia genera miedo. Estamos en noviembre, mes de concienciación de la epilepsia. Tengo muchas ganas de conocer en persona a esa guerrera que se llama Marina. Y me pongo a disposición de todos para colaborar más activamente en todo lo que sea difusión y explicación de lo que es esta enfermedad, cuantos tipos hay, la posibilidad de poder vivir con casi total normalidad, etc. Como he visto en una frase por internet:

“LA VALENTÍA SE HA DISFRAZADO DE EPILEPSIA”. ¡¡¡VAMOS VALIENTES!!!

Si te ha gustado este artículo, puedes ver el artículo anterior de Irene en el siguiente enlace: https://mjn.cat/guerreros/otono-2021/
O también puedes ver el último artículo de Marina: https://mjn.cat/guerreros/marina-en-girona/

Leave a Reply

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.