“La epilepsia nos acompaña todos los días y, para la gran mayoría, siempre.”
Hoy coincide que el día que estoy escribiendo esta entrada al blog, es el Día Internacional de la Epilepsia. Cuando lo leáis ya habrá pasado la fecha, pero hay que ver la cantidad de actos que se han programado para esta semana (algunos también desde esta casa). Paradójicamente, la mayoría de los actos, se han hecho a iniciativa de alguien proveniente del ámbito privado: una ONG, una asociación, una empresa… Pero desde el ámbito institucional no hay nada. No estaría mal una campaña de concienciación, indicando qué hacer en caso de crisis o aclarando que las personas con epilepsia no somos violentas. Desde luego, yo, desde mi humilde situación, seguiré insistiendo en que desde alguna administración se involucren y se haga algo a favor de la investigación sobre la epilepsia y su conocimiento por parte de la sociedad.
Seguiré insistiendo en que desde alguna administración se involucren y se haga algo a favor de la investigación sobre la epilepsia y su conocimiento por parte de la sociedad.
Lo que sí sabemos las personas que tenemos epilepsia es que no es algo que se dé en un día: la epilepsia nos acompaña todos los días y, para la gran mayoría, siempre.
“¡Siempre adelante!”
Siempre he comentado que yo soy del grupo de los privilegiados que controlan su enfermedad con medicación y siguiendo escrupulosamente las pautas, pero cada vez, y gracias a empresas como mjn-neuro, que investigan y buscan mejorar la calidad de vida de los enfermos de epilepsia, nuestra vida será muchísimo mejor. ¡Ese padre maravilloso que lo dejó todo para procurar darle a su hija una vida mejor y esa niña que supo decidir que había que vivir con las cartas que le habían tocado y no dejar que le impidieran ser feliz! Ese es el espíritu. ¡Siempre adelante!
Mucho ánimo y espero y deseo que sigáis investigando, en este campo y en el de otras enfermedades, para procurar a la gente una vida lo más confortable posible.