Aprovecho un momento de tranquilidad en el ir y venir de las fiestas de Navidad, para escribir estas líneas que con tanto cariño os dedico todos los meses.
Estamos en el intermedio entre Navidad y Nochevieja y tras haber estado con nuestros hijos y nietas en Nochebuena y Navidad, ahora estamos solos, mi marido y yo, esperando que llegue la Nochevieja y el Año Nuevo para volver a reunirnos, esta vez solo con uno de nuestros hijos, que ya es bastante.
¡Lo hemos pasado muy bien!
Lo hemos pasado muy bien. Vino Papá Noel, porque en Reyes no vamos a ver a nuestras nietas que, en estos días, son las verdaderas protagonistas, y le dijimos a Papá Noel donde íbamos a estar, para que no se equivocara y dejara los regalos en otro sitio. Hemos estado en nuestra casa del campo y, aunque ha estado lloviendo, hemos disfrutado mucho y no hacía demasiado frío. En Nochebuena y Navidad hasta me atreví con un poquito de vino y cava (con el visto bueno de mi neurólogo, que me ha dicho que puedo tomar alcohol con mucha moderación, así que me tomé media copa de vino y otra media de cava).
Esta entrada al blog ya será para el mes de enero de 2022. Un año más vencido y un año más en que el COVID sigue con nosotros (yo creo que se queda para siempre). Pero, de verdad, espero que cada vez se vaya debilitando y, aunque se transmita con mucha rapidez, estos contagios sean, como parece ser que son, menos virulentos.
Mi vida política sigue adelante. Con la ilusión de poder hacer algo para los ciudadanos y ciudadanas y no quedarme en la mera queja o crítica. Mi ámbito es pequeño, porque es un distrito de Madrid, pero las aspiraciones grandes están llenas de cosas pequeñas. A unos les gustará el partido en el que estoy, a otros, no, pero eso es sano. Es bueno que la gente pueda elegir entre varias alternativas y que haya debate y que haya acuerdos, también.
Os deseo a todos un feliz 2022. Los que tenemos epilepsia que no nos cansemos de cuidarnos y de darle a la enfermedad lo que necesita para que esté tranquila y no de la cara. Es muy mimosa. En cuanto un día te olvidas de darle su medicina, protesta. Deseo que el mjn-SERAS pueda serviros a muchos de vosotros a advertir del riesgo de tener una crisis y podáis tomar medidas de seguridad.
Deseo que mjn-neuro continúe sus investigaciones para hacer a los pacientes la vida más sencilla. Le deseo el mayor de los éxitos con su nuevo dispositivo DREAMER para detectar precozmente síntomas del alzhéimer.
Deseo que este 2022 ya sea el comienzo de la era post-COVID y, sobre todo, que todos estemos bien y nos cuidemos mucho. Un abrazo a todos.