“Si a alguien con epilepsia le queda alguna duda, les comento que no somos, en principio, personas de riesgo ante el COVID19”

Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Hola a todos. En este verano inusual, en el que se juntan el deseo del descanso, con el afán de salir y divertirse con los amigos y con la necesidad de permanecer lo mayor aislados posibles, con la menor interacción social de la que seamos capaces, se da la circunstancia de que, en muchas casas familiares de pueblo o segundas residencias, se han juntado más personas que cualquier otro verano. Ese ha sido nuestro caso, ya que tenemos una casa junto a un pantano y la hemos tenido llena todo el verano. Durante un mes hemos convivido con nuestras nietas y, si bien ha sido maravilloso, también es verdad que ya no estamos acostumbrados a “lidiar” con niñas pequeñas. Como muy acertadamente decía mi madre: “Dios es muy listo y te da los hijos cuando eres joven”. Obviamente, te marcan el horario, los menús, las actividades… y nosotros (mi marido y yo) ya estamos acostumbrados a unos horarios adaptados a nuestro ritmo. A pesar de todo, tengo que confesar que se fueron ayer y ya las echo de menos.

Este año está siendo tan distinto… Ahora llega la hora de la vuelta al cole y todo son dudas y miedos por parte de padres y madres y también del profesorado. Y las autoridades no están ayudando nada. Se echan la culpa unos a otros y no dan soluciones, en lugar de buscarlas juntos. Desde esta página, en este momento más que nunca, quiero reivindicar la figura de la enfermera escolar, ya que, si siempre es necesaria, ahora lo es muchísimo más. Os animo a todos a que, si tenéis niños o niñas en edad escolar, la exijáis en vuestros centros de enseñanza. Es importantísima esa figura siempre, y más ahora. No se puede exigir a los profesores y profesoras la responsabilidad sanitaria para la que no están formados. Llevo ya muchos años reivindicando esta figura en los centros, y ahora es un buen momento para hacer más fuerza.

Vamos a tener que aprender a convivir con este virus durante mucho más tiempo del que pensábamos. Tendremos que reinventarnos. Creíamos que en pleno siglo XXI estas cosas no nos iban a ocurrir. Pero aquí está: el COVID19, que ha venido para quedarse.

Si a alguien con epilepsia le queda alguna duda, les comento que no somos, en principio, personas de riesgo ante el COVID19. “No hay evidencia de que las personas que solo tienen epilepsia tengan un sistema inmunológico debilitado. Estas personas no se deben considerar “inmunocomprometidas” y su sistema inmunológico no es inmunodeficiente por tener crisis epilépticas. Las personas con diferentes tipos de epilepsia, ciertas causas de epilepsia u otros problemas de salud pueden tener factores que afecten su sistema inmunológico”.¹ Por esto es muy importante que, ante cualquier duda, consultemos enseguida con nuestro neurólogo o neuróloga.

Espero que la vuelta al cole sea exitosa y que mi colaboración en el blog de MJN del mes que viene sea mucho más optimista con respecto al futuro y al desarrollo del virus y la búsqueda de la vacuna.

Un saludo a todos.

1 EPILEPSY FOUNDATION

Leave a Reply

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.