El 2017 fue un año donde tuve una época de muchas crisis, estaba agotada y era momento de estudiar, estar con los amigos y hacer extraescolares. Este fue el detonante en el que mi padre, David, tomó la decisión de intentar desarrollar algo que pudiera ayudarme. Que pudiera darme calidad de vida.
Mis crisis la mayoría de ellas han sido con caídas, y me aparecían tanto durante el día como la noche, yo notaba el aura minutos antes, pero si yo no hubiera notado el aura ninguna vez, me hubiera gustado tener algún dispositivo que me avisara de que tendría una crisis. Eso me hubiera ayudado muchísimo durante este periodo, ni siquiera que fuera un tan por ciento de tener una crisis para estar en un sitio seguro como ahora me podría ayudar el mjn-SERAS.
…estaba agotada y era momento de estudiar, estar con los amigos y hacer extraescolares.
¿Qué es un aura?
Un aura es una sensación peculiar que a veces avisa de la proximidad de la crisis de epilepsia, en esa época del 2017 cuando tenía tantas crisis en la mayoría tenía auras, después seguro que había alguna que no tenía aura, pero no me daba cuenta.
En mi caso era que unos minutos antes o alguna vez segundos, yo decía que tenia un pinchazo en el medio de la frente, entonces cuándo lo notaba le decía a mi padre o con quien estuviera. Seguidamente me sentaba y ya se quedaban pendientes de si tenía la crisis o no. Des de que decía que notaba el aura (pinchazo) hasta que tenía la crisis, pasaba poco tiempo que es máximo dos minutos o segundos.
Ahora que han pasado algunos años y muchas cosas, lo veo des de otra perspectiva y pienso que cualquier desarrollo que nos pueda ayudar debemos prestarle atención.
Debemos trabajar juntamente con los médicos para poder ayudar a las personas como en mi caso para que puedan tener una vida más cómoda.