La investigación sobre Dravet y epilepsia refractaria no se detiene. El pasado 3 y 4 de octubre pudimos escuchar en directo las últimas novedades y avances en la lucha contra estas enfermedades. Felicitar a Centro Vasco de investigación en neurociencia AchucarroUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y ApoyoDravet por la excelente organización del evento.

Tuvimos el placer de asistir al II Congreso Internacional sobre el Síndrome de Dravet y Epilepsia Refractaria en la ciudad de Bilbao. Las tres entidades organizadoras, Centro Vasco de investigación en neurociencia AchucarroUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y ApoyoDravet,  volvieron a juntar a  médicos, investigadores, familiares, educadores y otros intervinientes para compartir conocimientos y avanzar en la modificación de dichas enfermedades.

Como novedades este año se ha incorporado toda una tarde específica para el conocimiento de los fármacos y dispositivos tecnológicos que se están desarrollando.

Sin duda, el Congreso Internacional sobre el Síndrome de Dravet y Epilepsia Refractaria se convierte en un congreso de referencia en su ámbito.

Pudimos compartir experiencias con más de 25 expertos de diferentes ámbitos que nos dieron cuenta de las últimas novedades lugar durante las comidas y cafés.

MJN realizó una ponencia sobre como nuestro proyecto se aproxima a la problemática de la impredictibilidad de las crisis de epilepsia y de cómo haciendo uso de las más modernas tecnologías en cuanto al procesado de datos, uso de algoritmos y aprendizaje automático de sistemas de Machine Learning, es posible “enseñar” a diferentes algoritmos a evaluar el riesgo de sufrir una crisis de epilepsia en un momento dado. También pudimos explicar como todo ese proceso se realiza de forma totalmente individualizada ya que en MJN pensamos que cada crisis de epilepsia es única.

Desde estas líneas, felicitar al Dr. Luismi Aras por la excelente organización y el trato recibido. Dar las gracias a Adrián Trejo, responsable de pediatría de Clínica Corachan, por acompañarnos durante las 2 jornadas. Y hacer un comentario especial sobre el Dr. Antonio Gil-Nagel por su extraordinaria ponencia sobre el futuro del tratamiento de la epilepsia y la distendida conversación que pudimos mantener con él durante el congreso. 

Sin duda, el Congreso Internacional sobre el Síndrome de Dravet y Epilepsia Refractaria se convierte en un congreso de referencia en su ámbito.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.