Hola Ernest, ¿nos comentas qué has estudiado y tu experiencia previa antes de llegar a mjn-neuro?
Hola! He estudiado ingeniería biomédica en la Universitat Politècnica de Catalunya y posteriormente un máster en ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad de Tecnología de Poznan, en Polonia. Siempre me han interesado las aplicaciones de la tecnología en la salud, particularmente todo lo relacionado con el análisis de señales eléctricas. Antes de trabajar en mjn-neuro trabajaba para una consultora en Polonia, donde hacía proyectos de bases de datos para compañías importantes del sector farmacéutico.

¿Cómo conoces nuestro proyecto? ¿Como entras al equipo?
Conocí el proyecto de manera bastante casual. Como mi proyecto de final de Máster, diseñé un algoritmo para detectar crisis de epilepsia que se integraría en un dispositivo implantable. Un día, mientras mi padre comía en el descanso del trabajo, leyó un artículo de El Punt Diari en el que David aparecía recibiendo un premio. El me envió un recorte con la noticia y contacté con mjn-neuro para conocer el proyecto. Después de un par de conversaciones, me ofrecieron unirme al proyecto y no dudé ni un segundo.

¿Cuál es tu labor en mjn-neuro?
Mi labor principal es implementar y evaluar los algoritmos que miden el riesgo de crisis epiléptica. Para ello uso varias técnicas de procesado de señal, inteligencia artificial y estadística.

¿Por qué te gusta estar aquí?
mjn-neuro tiene un gran grupo humano que hace que sea un placer venir a trabajar. Tengo la suerte de hacer las cosas que profesionalmente siempre me han interesado. Además, vivir como se construye una empresa como esta desde la base es algo muy interesante. Entré aquí hace dos años y he podido vivir la evolución a diario.

La mayor satisfacción de mi trabajo es saber que todo lo que hacemos podrá ayudar a muchísimas personas

¿Cómo ves tu labor en 5 años?
Con el potencial de crecimiento de mjn-neuro es difícil de decir. Personalmente me gustaría ayudar a coordinar equipos de investigación y desarrollo que nos permitan conseguir la excelencia técnica, no solo en epilepsia pero también con otras neuropatologías.

Y ahora más personal, ¿qué sientes al poder ayudar a personas con epilepsia?
La mayor satisfacción de mi trabajo es saber que todo lo que hacemos podrá ayudar a muchísimas personas que hasta ahora no tenían solución a sus problemas.

2 Comments

  • Conchi dice:

    Hola, necesitaría saber qué tipo de epilepsia detecta, ya que según me han informado, las no convulsivas no las detecta. , Tengo una hija que se desploma y se lastima bastante ( esguinces, golpes, heridas….) , ya que son sus crisis más bien tipo ausencia y se desconecta.
    Sería ideal que este aparato pudiera detectarlo y ella ponerse a “salvo”, ya que no tiene aura y no se entera de cuándo se va a producir la crisis.
    Muchas gracias y un saludo.-

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.