Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Hola, vuelvo a ser Marina Blánquez. Hoy os hablaré de mi superación en base a la epilepsia.

Por tener una enfermedad mucha gente se cree que no puedes hacer todas las cosas igual que los demás, que no llegarás a lograr lo que tu te propones, que no puedes hacer muchas cosas sola por si te pasa algo, todo esto, porqué tienes una enfermedad crónica.

Pero no tiene porqué ser así, en mi caso, me costó sacarme los estudios de la ESO porqué me ponía muchas veces mala y entonces fallaba en clase, esos años tuve muchos baches, pero, al final, si quería hacer ese ciclo, que tanto deseaba, necesitaba la ESO. ¡Lo logré!, y acabé sacando la ESO como otro estudiante sin una enfermedad crónica.

Yo hago deporte, llevo tiempo haciendo tenis y mis entrenadores saben que tengo epilepsia, nunca me hicieron hacer actividades diferentes por tenerla, me iba a competir igual que cualquier otro que no tiene, y justo el verano que acabé la ESO. Mis entrenadores me dijeron si quería trabajar con ellos en el campamento de verano y, a día de hoy, llevo tres años siendo monitora con niños pequeños todo el verano, hago las mismas cosas como monitora igual que otro compañero sin enfermedad.

“Pero que aunque te digan que no puedes hacer cosas sola porqué tienes epilepsia, yo te animo a conseguir lo que tu quieres, el objetivo que te has puesto, lo puedes conseguir.”

El pasado verano, me puse a hacer un módulo de TCAE (Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería) y, hacer algo que me gustaba, con muchos más temas y, mi experiencia con la enfermedad conocía cosas a base de haber ido a tantos hospitales, gracias a eso, entendía muchas cosas más que otros que no lo han vivido. También me ayudó mucho el estar mejor con la enfermedad al no ponerme tantas veces mala y podía estar más activa y concentrada.

Ese mismo año, yo misma, me propuse intentar sacarme el ciclo en un año y no dejarme ninguna asignatura para el siguiente, porqué ese ciclo, supuestamente, se hacía en dos años, pero yo quería intentar lograrlo a la primera con todas las asignaturas, lo quería hacer a la primera porqué así, podía ver que si quiero conseguir algo por mi misma lo pudo lograr, ¡me saqué el ciclo a la primera!

Además, soy una persona muy autónoma, teniendo en cuenta que mi enfermedad crónica en la que las crisis pueden venir en todo momento yo, por ejemplo, puedo ir sola en el transporte público, puedo ir sola en el tren, puedo ir sola por la calle. Me refiero a que si conllevas bien la enfermedad puedes hacer todo igual.

Con esto quiero decir, que yo tuve epilepsia con 2 años y ahora tengo 18 y al tenerla des de pequeña he sabido que podía hacer todo igual que otra persona porqué, en mi casa, me ayudaron y me enseñaron a que aunque tenga una enfermedad crónica, como es la epilepsia, puedo hacer todo lo más normal posible, que podría aprender a ir sola a los sitios, podía moverme sola por ciudades, pero que aunque te digan que no puedes hacer cosas sola porqué tienes epilepsia, yo te animo a conseguir lo que tu quieres, el objetivo que te has puesto, lo puedes conseguir. No hagas lo que creen que es lo mejor para ti y piensa que siempre estará contigo esta enfermedad y, como mejor la lleves será mejor para ti, porqué podrás normalizar todo lo demás.

Dejar un Comentario

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.