0

Una iniciativa del gobierno colombiano  · Fuente oficial

La epilepsia no es solo un problema de salud, las personas con epilepsia también tienen que hacer frente a una amplia gama de dificultades que afectan a casi todos los aspectos de la sus vidas. Muchas de estas dificultades son consecuencia de conceptos erróneos, prejuicios y estigmas.

Se estima que hay 800.000 personas con epilepsia en Colombia, pero el número de personas afectadas es diez veces mayor, incluyendo familiares y parientes. Así, se puede decir que el 20% de la población de Colombia sufre hasta cierto punto a causa de la epilepsia.

Desde el año 2010, en el país latinoamericano existe una ley contra la discriminación de las personas con epilepsia. Los objetivos de esta legislación son:

  • Mejorar la educación pública sobre la epilepsia, disminuyendo así el miedo y los conceptos erróneos sobre el trastorno en la sociedad colombiana.
  • Mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la epilepsia proporcionando instalaciones de diagnóstico y antiepilépticos modernos.
  • Eliminar la discriminación y mejorar el acceso a la educación y al empleo de las personas con epilepsia

Colombia es un líder mundial en materia de derechos humanos de las personas con epilepsia

Con la entrada en vigor de esta legislación, Colombia es un líder mundial en materia de derechos humanos de las personas con epilepsia. Pero ante todo, es un gran paso adelante para que las personas con epilepsia en Colombia “salgan por fin de las sombras”.

Descubre más sobre esta ley “LEY 1414 DE 2010” publicado por El Congreso de Colombia

Dejar un Comentario