Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Soy una persona con epilepsia que nunca creyó que su testimonio pudiera servir a otras personas. Pero, desde que empecé a comentar mi vida y mi experiencia en público, se me han acercado un montón de personas a preguntarme. Es curioso lo poco que se sabe de esta enfermedad y lo que se asustan las personas cuando les diagnostican y, mucho más, cuando son padres y madres jóvenes y diagnostican de epilepsia a su hija o hijo. Ahí es cuando más necesitan a alguien que les aporte calma y ejemplo de cómo se puede vivir con esta enfermedad.

Sabemos que hay muchos tipos de epilepsia y algunas se controlan con medicamentos, otras no, unas son operables, otras no… Pero también es verdad que el 80% de las personas con epilepsia podemos hacer una vida normal. Por eso, dispositivos como el de MJN Neuroserveis son tan importantes para aquellas personas cuya epilepsia no es controlable con medicamentos ni operable. Muchas gracias en nombre de todos ellos.

El 80% de las personas con epilepsia podemos hacer una vida normal

De manera más personal los últimos días he tenido unos problemillas de salud, nada importante… Pero bueno, ya parece que estoy totalmente restablecida y puedo seguir escribiendo estas colaboraciones con estas personas de MJN Neuroserveis, entre los que están David, Salva y Xavi que tanto hacen por las personas con epilepsia. El tener entre manos este proyecto del dispositivo para prever las crisis epilépticas es una maravilla.

Por cierto, no os perdáis el interesante artículo que han publicado en el periódico El Mundo, creo que explican muy bien el trabajo que está llevando a cabo todo el equipo de MJN.

¡Nada más, un saludo, y hasta la próxima entrada!

Dejar un Comentario