Hola Fernando, ¿nos comentas qué has estudiado y tu experiencia previa antes de llegar a MJN?
Hola! Yo soy Ingeniero técnico industrial, especialidad en Electrónica industrial. Mi experiencia previa a MJN siempre ha estado ligada al sector de la salud y del producto sanitario.

Durante los primeros años estuve enfocado en el mundo de las telecomunicaciones hospitalarias, dirección y desarrollo de producto. Después, me he especializado definitivamente en el producto sanitario, donde me he formado específicamente en los requisitos regulatorios aplicables a este tipo de producto y la normativa y regulación de aplicación.

¿Cómo conoces nuestro proyecto? ¿Como entras al equipo?
Conocí el proyecto a través de las redes sociales y contactos comunes que compartíamos.

Desde el primer momento es un proyecto que me enamora y quedo atrapado por su trasfondo social y su perfil tecnológico. Entré en el equipo para colaborar en la parte de cumplimiento regulatorio y del sistema de gestión de la calidad, completando un equipo de alto perfil tecnológico.

¿Cuál es tu labor en MJN?
Mi labor principal es la del sistema de Gestión de la calidad de la empresa. Soy responsable de la calidad y seguridad del producto, de forma que realizamos los controles exigibles para que los productos ofrezcan todas las garantías necesarias.

Realizas teletrabajo. ¿Qué ventajas encuentras? Inconvenientes?
MJN es una empresa muy innovadora en ese aspecto. Me han dado absoluta confianza para poder tele-trabajar y cumplir con mis obligaciones aunque no sea todos los días de forma presencial.

Obviamente la principal ventaja es la conciliación familiar; soy papá de 2 pequeñ@s y esto me facilita la tarea.
Respecto a los inconvenientes, podría ser que la distancia creara una comunicación más difícil o menos eficaz pero afortunadamente se solventa con actitud y ganas de sumar, por lo que no encuentro ningún inconveniente real.

Por temas personales, creo que soy capaz de imaginar lo que representa sentir la incertidumbre de cuando sucederá una crisis

¿Cómo ves tu labor en 5 años?
Con ilusión y fuerza; en 5 años veo que este gran proyecto será una realidad y que habremos aportado nuestro pequeño granito de arena para mejorar la sociedad.

Me considero exigente y técnico; en unos años tendremos productos que van a suponer una revolución en las ciencias de la salud según son conocidas hoy en día. Nuestra empresa será una referencia de eficiencia, técnica e innovación de la salud.

Y ahora más personal, ¿qué sientes al poder ayudar a personas con epilepsia?
Es una satisfacción y un desafío desde el principio. Por temas personales, creo que soy capaz de imaginar lo que representa sentir la incertidumbre de la crisis; o de las posibles limitaciones que supone en la vida diaria de los pacientes, como mínimo las diferencias que supone en comparación con no tenerla.

Siempre ha sido para mí un reto personal y un proyecto, casi una forma de vida, porque creo en una “sociedad más social”. Creo que es posible usar la tecnología para mejorar la calidad de vida y, eso, sin duda es lo mejor que me puede pasar en el ámbito profesional.

One Comment

  • Irene. Tarragó Pascau dice:

    Se aprende, Fernando. Gracias por ponerte en nuestro lugar. Por cierto, una propuesta: un encuentro con todos los colaboradores y trabajadores de MJN. Me encantaría.😘

Dejar un Comentario