0

Articulo escrito por nuestra colaboradora Irene Tarragó

El 24 de mayo conmemoramos el día de la epilepsia en España. Es muy importante que las demás personas que no tienen ni conviven con la epilepsia conozcan la enfermedad, sepan cómo reaccionar ante una crisis y nos pierda el miedo. Por eso, desde la asociación a la que pertenezco, la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, intentamos organizar eventos y jornadas en las que visibilizar esta enfermedad. Una de las actuaciones es la iluminación de organismos oficiales y privados de toda España con el color naranja (el color de la epilepsia en España) el día 24 de mayo. Ya llevamos dos años consecutivos en que el Congreso de los Diputados se ilumina de naranja. Éste será el tercero.

Os invito a todos los que podáis echar una mano a la visibilización de esta enfermedad, a que iluminéis vuestros centros de trabajo o repartáis lazos naranjas o llevéis a cabo la acción que creáis conveniente para visibilizar a las personas con epilepsia.

“Es muy importante que las demás personas que no conviven con la #epilepsia conozcan la enfermedad pierdan el miedo”

Las personas con epilepsia queremos formar parte activa de la sociedad, queremos que nos conozcan, que se pierda ese estigma que llevamos encima y que nos hace aparecer como seres agresivos, incapaces de tener responsabilidades y con la inteligencia mermada. La epilepsia es una enfermedad que raras veces se da aislada. Casi siempre va acompañada de otra, de la que es consecuencia. Hay epilepsias graves, resistentes a fármacos y no operables. Pero casi el 75% de las personas con epilepsia podemos hacer una vida “normal”.

Dejar un Comentario