Sobre nosotros

Somos un equipo de investigadores e ingenieros desarrollando tecnología wearable para predecir ataques epilépticos. MJN redefine el concepto detrás de la predicción de los ataques mediante tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

Últimas noticias

    No posts were found.

Conecta

 

Blog

Un revolucionario dispositivo que alerta de las crisis epilépticas despierta gran interés en el sector médico

Hasta la fecha no existía en el mundo ningún dispositivo similar, capaz de mejorar la calidad de vida y la autonomía de los afectados de epilepsia. La start-up catalana que ha desarrollado el proyecto finaliza la ronda de inversión y prevé salir al mercado en 2018

Predecir una crisis epiléptica podría evitar daños y accidentes fatales a los afectados. Actualmente no existe ningún dispositivo de uso doméstico que pueda registrar las crisis de manera objetiva o, menos aún, que pueda predecir una crisis con suficiente antelación. A raíz de su implicación personal con la enfermedad (su hija de 15 años la sufre), el ingeniero David Blánquez y su equipo de MJN Neuroserveis iniciaron un intenso trabajo de diseño de los primeros prototipos y pruebas de un revolucionario dispositivo a nivel global capaz de predecir una crisis epiléptica.

Después de obtener unos excelentes resultados con pacientes en entorno hospitalario, el proyecto ha despertado el interés del sector médico internacional y ha conseguido contar con destacadas inversiones que suman ya 450.000 euros. El día 15 de septiembre MJN iniciará una última ronda de inversión para complementar el capital, con el objetivo de llegar a los 600.000 euros y poder iniciar la comercialización del dispositivo a mediados del 2018. Ship2B y a CREAS son algunos de los inversores de referencia de fondos sociales que ya han apostado de manera destacada por el proyecto. Ahora, MJN Neuroserveis ofrece a particulares y empresas, sumarse a la campaña de recaudación para convertirse en accionistas de la sociedad a través de la plataforma Capital Cell.

Si quieres ser accionista de MJN Neuroserveis, consulta las condiciones de la campaña aquí.

Actualmente, solo en España hay 800.000 afectados de epilepsia. Las ventajas que les supondría el acceso a la predicción de una crisis epiléptica desde su casa, en la calle, el trabajo, la escuela, etc. serían un aumento en su calidad de vida y seguridad. Las principales asociaciones de afectados nacionales e internacionales de epilepsia ya han mostrado su apoyo y colaboración al proyecto, hecho que permitirá testear las primeras unidades comerciales y que en un futuro facilitará el éxito comercial de la compañía.

MJN Neuroserveis es una start-up catalana con sede a Blanes (Girona) que trabaja con el reto de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. Sus socios fundadores son David Blánquez, Xavi Raurich y Salva Guitierrez y fundaron la empresa en 2014. Durante los años 2016 y 2017 han obtenido varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el mejor wearable de salud en el concurso celebrado en Berlín y un importante reconocimiento en un concurso internacional de dispositivos médicos celebrado en Boston. MJN tiene previsto abrir una sede en los Estados Unidos en los próximos meses, con el objetivo de dirigir desde allá sus operaciones en América.

Si quieres ser accionista de MJN Neuroserveis, consulta las condiciones de la campaña aquí.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

» MJN NEUROSERVEIS se establece en Estados Unidos el próximo 2018
» Premios y reconocimientos a MJN

» Gracias…